El Gobierno Nacional verifica en territorio la atención a pacientes en San Antonio de Pichincha
La Presidenta de la República reemplazante por ausencia temporal, María José Pinto, realizó una visita sorpresa al Centro de Salud Tipo C de San Antonio de Pichincha, con el propósito de verificar el estado del establecimiento y la atención brindada a los pacientes, en el marco del compromiso del Gobierno Nacional con una salud digna y de calidad.
Durante la jornada, la Mandataria, encargada, constató los procesos de entrega de medicamentos y agendamiento de citas médicas, identificando nudos críticos para que se den soluciones oportunas que garanticen el acceso efectivo a los servicios.
Asimismo, verificó el servicio de vacunación y la atención a madres, niñas y niños, priorizando la atención preventiva y el cuidado de los grupos de atención prioritaria.
Acompañada por el equipo técnico de la Vicepresidencia de la República, recorrió las áreas del centro de salud, dialogó con pacientes y familiares, y revisó la entrega y el asesoramiento de las libretas integrales de salud, herramientas clave para el seguimiento médico.
La presidenta encargada también inspeccionó el abastecimiento de medicamentos, la atención en farmacia y los mecanismos de ingreso y acceso a medicinas, con el objetivo de asegurar un servicio eficiente, oportuno y transparente.
Finalmente, mantuvo una reunión con el director distrital de Salud, Alejandro Menéndez, con quien coordinó acciones para fortalecer la gestión del establecimiento y mejorar la atención a la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de poner al ciudadano en el centro de la gestión pública y trabajar por una salud digna, cercana y humana para todos los ecuatorianos.