EL GOBIERNO NO DIVIDE AL MOVIMIENTO INDÍGENA COMENTÓ EL VICEPRESIDENTE MORENO EN PASTAZA
Shell, 26 de Febrero de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presidió este medio día la jornada inicial de la Décima Primera Sesión de Gabinete Ampliado en la población de Shell, en la provincia amazónica de Pastaza.
El Segundo Mandatario al ingreso a la Sala Polifuncional de Shell, lugar en el cual se desarrolla la reunión de gabinete, al ser consultado sobre una supuesta acción oficial para dividir al movimiento indígena del país, dijo “que sí cumplir con las ofertas que en el pasado no se cumplieron, es dividir, se respetará esas opiniones”.
El Vicepresidente Moreno al contrario de los expresado por dirigentes indígenas invitó a que “los compañeros indígenas sepan que los despachos están permanentemente abiertos para que pueden dar sus opiniones”.
En otro tema consultado sobre un incidente en la frontera norte, donde han fallecido cuatro personas acribilladas, entre ellas, tres ecuatorianas, señaló que el gobierno y el ejercito ecuatoriano como nunca antes, están preocupados en vigilar la frontera. “Hemos pedido permanentemente a Colombia que haga lo mismo para solucionar un problema que no es nuestro”.
El Vicepresidente manifestó que la situación en la frontera preocupa al gobierno nacional y que en ese sentido se trabaja, se han tomado medidas para reforzar la vigilancia y el cuidado de la zona.
Lenín Moreno instaló la Sesión de Gabinete Ampliado en Shell de acuerdo al orden del día. Los ministros iniciando por la Cartera de Turismo uno a uno, el trabajo efectuado en beneficio de la provincia de Pastaza y de la región amazónica.
Sala de Prensa
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA