EL PUEBLO DEFIENDE LA DEMOCRACIA Y PROCESO DE REVOLUCIÓN CIUDADANA, RATIFICA VICEPRESIDENTE EN HOMENAJE A GUAYAQUIL

Guayaquil, 9 de octubre de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que por “primera vez el pueblo salió a las calles para defender la revolución ciudadana y recatar a su presidente que estuvo retenido por un grupo de conspiradores de la democracia y no para sacar del poder a gobernantes corruptos”.

Estas declaraciones la formuló en el marco del discurso oficial en la sesión popular  realizada en el populoso barrio del Batallón del Suburbio, donde le gobierno celebró los 190 años de independencia de Guayaquil y recordó los sucesos golpistas del pasado 30 de septiembre.

“Estamos seguros de que otro futuro es posible para nuestra Patria, eso es lo que nos une férreamente”, agregó, “esta es la gran fuerza ciudadanía ecuatoriana que derrotó a fuerzas retardatarias de la partidocracia y que hoy se convocó para construir la Patria renacida”.

Señaló, asimismo, que la revolución que todos anhelamos “será la obra del pueblo en su conjunto”, ya que cambiar “no es una misión imposible y debemos seguir adelante con esta revolución que nada ni nadie puede detener”.

El Segundo Mandatario indicó que el proceso de revolución ciudadana está inspirado en el pueblo, en el pensamiento de Bolívar y Alfaro, así como las gestas del 9 de octubre y el 10 de Agosto.

Moreno recordó a los héroes de la independencia guayaquileña como Garaycoa, Villamil, Antepara, Antonio y Francisco Elizalde, Febres Cordero, Letamendi, Urdaneta y Escobedo, quienes, dijo, “nos señalaron la ruta de Bolívar o la utopía de Alfaro, para que nosotros podamos transitar hasta nuestros propios horizontes”.

El gobernador de Guayas, Roberto Cuero, también se refirió a los hechos del 30 de septiembre, y pidió sumar fuerzas respecto del proceso histórico que vive el Ecuador, puesto que una revolución, dijo, es una obra colectiva, concebida a construir una sociedad más justa, orientada a conocer los límites y metas para cumplir las aspiraciones de las grandes mayorías.

En la sesión popular, realizada esta noche en el estadio multifuncional del sector conocido como Batallón del Suburbio, el gobierno de la provincia reconoció la labor de ciudadanos e instituciones destacadas.

La mesa directiva integrada por el Segundo Mandatario, el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Rolando Panchana, el gobernador Roberto Cuero, y la ministra de Cultura, Erika Silva, premiaron a la Fundación María Guare, la Misión Alianza Noruega en Ecuador, Asociación Movimiento “Mi Cometa”, por su trabajo destacado en favor de los sectores más pobres de Guayaquil.

Como parte del homenaje, se presentó la orquesta sinfónica Juventudes Francisco Miranda de Venezuela, con temas clásicos, contemporáneos, además de aires típicos de Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *