El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, visitó el primer mural inclusivo de Latinoamérica “Lazos de Amistad Ecuador – Italia”

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno,  asistió al barrio Las Casas de Quito, donde cincuenta personas con discapacidad física y visual trabajan en la elaboración del primer mural inclusivo de Latinoamérica. Una ilustración hecha en braille y lenguaje de señas en los exteriores de la Embajada de Italia.

La estampa cultural será inaugurada este sábado 12 de mayo, y contiene un mensaje de unidad que dice: “Ecuador – Italia amigos en defensa de la naturaleza”.

La obra, Impulsada por la Embajada de Italia en Ecuador junto con la Organización Maruja Didak, lleva el nombre de “Lazos de Amistad Ecuador – Italia”, y constituye una colaboración artística binacional, que por su extensión de doce metros de ancho por dos de alto, se convierte en la más extensa de ciudad.

El mensaje puede ser apreciado en lenguaje de señas y en sistema braille. “De esta manera, se pretende generar acciones que permitan la difusión de estos sistemas de comunicación inclusivos” dijo Saarhy Betancourt, funcionaria de la embajada italiana.

La realización de la obra está a cargo de la Organización de Artistas Urbanos Neural, quienes capacitaron a cincuenta personas con discapacidad que pertenecen al Colectivo Nacional por el Cambio y la Asociación de Sordos, Ex-Alumnos y Alumnos del INAL.

 

Sala de Prensa

Vicepresidencia de la República


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *