El Vicepresidente participó en el III Congreso Internacional del Derecho del Trabajo y Seguridad Social

El Vicepresidente participó en el III Congreso Internacional del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, “Las Transformaciones del Mundo del Trabajo a 100 Años de la Creación de la OIT”.

Guayas, 29 de noviembre de 2019

Guayaquil.- Con la finalidad de exponer y analizar las políticas laborales para reforzar los derechos y mejorar las oportunidades de los ecuatorianos, este viernes se desarrolló el III Congreso Internacional del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, “Las Transformaciones del Mundo del Trabajo a 100 Años de la Creación de la OIT”.

En el evento estuvo presente el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien se refirió a los avances de la tecnología y las transformaciones en todos los ámbitos, entre ellos, el laboral, “nuestra obligación es identificar, junto con la academia, sindicatos, el sector público y privado, los cambios normativos que debemos aplicar con urgencia para que la población no quede al margen del mercado laboral”.

Recordó también que la competitividad no esta basada en la precarización, “tiene que estar en la eficiencia, en el conocimiento, en la infraestructura del país”, señaló.

En este congreso liderado por la Asociación Iberoamericana de Derecho Laboral y Seguridad Social, se discutieron varios temas relacionados con las jornadas de trabajo, la jubilación universal y las reformas laborales. Al respecto, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, recalcó que “han sido consensuadas con diferentes actores porque el Gobierno Nacional está siempre dispuesto a dialogar”.

En este contexto, el vicepresidente Sonnenholzner destacó que es una iniciativa que garantiza los derechos de quienes tienen un empleo y dará posibilidades para que personas sin trabajo puedan acceder a uno.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, “Dr. Guillermo Cabanellas”, filial Ecuador, Pedro Cruz, reconoció el esfuerzo del Ejecutivo para impulsar “un proyecto que permita a los jóvenes trabajar sin vulnerar sus derechos”.

Durante este acto que se realiza en el marco del centenario de la Organización Internacional del Trabajo, se entregó la medalla “Labor Omnia Vincit” al ministro y al segundo mandatario, por su contribución en el fomento de políticas laborales que garantizan los derechos de la población.