EN ECUADOR IRÁN CONSTRUIRÁ CENTRALES HIDROELÉCTRICAS PARA GENERAR 100 MEGAVATIOS

Shiraz, 08 de marzo de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en la ciudad antigua de Persépolis, expresó hoy a nombre del pueblo ecuatoriano, el apoyo a la investigación científica y tecnológica que de la energía atómica hace Irán en beneficio de la paz, al tiempo que rechazó la utilización de esa investigación con fines bélicos.

El Segundo Mandatario visitó el complejo del antiguo palacio persa que data de hace 2500 años, aquí anunció que este lunes se firmó oficialmente, entre las delegaciones de Irán y Ecuador en Teherán, el compromiso para la construcción de dos centrales hidroeléctricas y una pequeña con tecnología iraní, que permitirá generar más de 100 megavatios.

Luego de las reuniones de los presidentes Rafael Correa y Mahmoud Ahmadinezhad, en el 2008, las conversación se han encaminado a colaboraciones en portuaria, agricultura, industria automotriz, entre otras, dijo Moreno, que «esperamos que se ejecuten muy pronto».

«A pesar de que somos pueblos distantes, pensamos que podemos hacer más dúctil las visitas con propósitos comerciales, de inversión, turísticos, sociales, culturales y deportivo», añadió.

El Vicepresidente Moreno, luego de su recorrido por el complejo cultural de Persépolis, resaltó las maravillas de la civilización zorastiana y la grandeza del imperio de Darío. «Me seguiré informando sobre la grandeza de Ciro, para mi es novedoso que siete de los principios de los derechos humanos ya los había pronunciado Ciro hace más de 2.500 años», adicionó el Mandatario.

«Agradezco la amabilidad y hospitalidad recibida del pueblo iraní y sus autoridades y les dejo un saludo afectuoso, solidario de amistad del pueblo ecuatoriano, porque hemos comenzado una relación más dúctil y franca que nos guiará para revivir en forma permanente glorias pasadas», manifestó el Vicepresidente Moreno, al despedirse de la ciudad de los persas.

Sala de Prensa

VICEPRESIDENDIA DE LA REPÚBLICA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *