En Madrid el Vicepresidente de la República solemnizó homenaje a los héroes del 24 de Mayo
Madrid, 24 de mayo de 2012.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presidió en Madrid la celebración del aniversario por el 24 de mayo de 1822 que recordó la victoria militar de la Independencia del Ecuador en las estribaciones del volcán Pichincha sobre la ciudad de Quito.
El Segundo Mandatario exaltó la gesta libertaria que recuerda el centésimo nonagésimo aniversario, y recordó que la heroicidad en tiempos de paz es importante para el país porque sirve al progreso y desarrollo del un pueblo que apoya un proceso de revolución que lidera el Presidente Rafael Correa.
Ante los representantes de las misiones diplomáticas de gobiernos amigos y de funcionarios españoles invitados, el Vicepresidente Moreno dijo que las trincheras de la libertad ahora están en las aulas, en las universidades, en el espíritu de los obreros, en los empresarios y en los servidores públicos que contribuyen a librar la batalla contra la pobreza, miseria y el hambre del pueblo.
“El Ecuador continúa batallando y va a seguir la lucha con nuevos líderes porque necesita entregar bienestar y cambiar el estatus que rigió en el pasado”, enfatizó.
El Vicepresidente Moreno destacó que en esa lucha por el progreso está el pueblo ecuatoriano y el programa Manuela Espejo que apoyó desinteresadamente para que las personas con discapacidad sean visibilizadas por la sociedad. “Ahí están los soldados en la trinchera social, entregando más deporte, cultura, asistencia técnica, ayuda médica, hospitalaria en un aniversario más de la Batalla del Pichincha”, manifestó el Segundo Mandatario.
En la Residencia Militar Alcázar, la Embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, pronunció el discurso de rigor en recordación al 24 de mayo de 1822.
Sala de Prensa
Vicepresidencia de la República
Enlace corto: http://goo.gl/MG3Wy