EN PENIPE-CHIMBORAZO, EL VICEPRESIDENTE INAUGURA EL AÑO ESCOLAR 2010-2011

Quito, 02 de septiembre de 2010.- El próximo lunes 6 de septiembre el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, inaugurará  oficialmente el año escolar 2010-2011 de régimen Sierra y Amazonía en Penipe-Chimborazo, así como la Unidad Educativa del Milenio «Penipe”, en una ceremonia prevista para las 10h00.

 La construcción de la Unidad Educativa “Penipe” demandó una inversión al gobierno nacional de un millón 883 mil 987 dólares. Los trabajos de la obra física se iniciaron en diciembre de 2009 y concluyeron el pasado 16 de agosto.

 La Unidad “Penipe” tiene una capacidad para recibir a 520 alumnos, está asentada en un terreno de 44.000m2 de superficie y el área total de construcción es de 2.846m2. En sus aulas albergará estudiantes de los niveles; inicial, educación general básica y bachillerato.

 La infraestructura está conformada por dos bloques, con 14 aulas de 48,61m2 cada una, de forma rectangulares distribuidas en dos plantas: un bloque administrativo, cuentan con 4 laboratorios; 2 de informática, uno de Química y uno de física; la biblioteca tiene un área de 134 m2; el área recreativa cuenta un con patio de actividades múltiples, una cancha de fútbol de césped y dos canchas de baloncesto.

 Para la seguridad y conectividad, la Unidad “Penipe” está provista de un cerramiento de 909 m2; puertas de metal y ventanas con verjas de hierro. Alarma electrónica en 8 zonas, 1 UPS en la zona central y en las aulas virtuales; posé conectividad por red alámbrica e inalámbrica, tiene comunicación telefónica interna y externamente.

 El Ministerio de Educación encargó el Rectorado de la Unidad Educativa del Milenio “Penipe” al doctor Rodrigo Pulgar, quien a la vez es el supervisor de la zona. La coordinadora de la UEMP es la Dra. Susana Salazar, y la coordinadora de Comunicación Social es Lucy Novillo.

 PROGRAMA  DE INAUGURACION DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “PENIPE”

1. Himno Nacional del Ecuador

2. Intervención  de la Dra.  Adela Moscoso Directora Provincial de Educación Hispana de Chimborazo (presentación  en síntesis de los proyectos educativos para el nuevo año lectivo)

3. Presentación de la Banda Musical “Buena Nota” conformada por estudiantes, maestros y maestras de las Direcciones Hispana y Bilingüe.

4. Intervención de la Dra. Gloria  Vidal  Ministra de Educación (entrega de uniformes,  textos escolares y alimentos del PAE)

5. Intervención de una niña estudiante de la Unidad Educativa del Milenio

6. Inauguración de la Unidad Educativa del Milenio  e Inauguración oficial del año lectivo 2010-2011 Régimen Sierra a cargo del Lic. Lenin Moreno  Presidente (E) de la República del Ecuador.

7. Entonación de la Marcha Patria tierra sagrada.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *