EN SAN JUAN, VICEPRESIDENTE MORENO LLAMÓ A LA CONCIENCIA SOCIAL EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
San Juan, 19 de febrero de 2010.- Los II Juegos de Olimpiadas Especiales que se celebran en San Juan “son un llamado al mundo y a su conciencia para que las personas con discapacidad vivan en diversidad”, manifestó el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, a su llegada a la capital de Puerto Rico esta mañana.
El Segundo Mandatario comentó además sobre la importancia de la política social que aplica el gobierno ecuatoriano en favor de las personas con discapacidad, a través del programa “Ecuador sin Barreras” que impulsa la Vicepresidencia de la República, en áreas de salud, inclusión laboral, capacitación, casas de acogida entre otras.
El Gobernador encargado, Kenneth McClintock, dio la bienvenida a nombre del Estado Federal de Puerto Rico a Lenín Moreno y resaltó que su presencia va a motivar a los deportistas de Olimpiadas Especiales y en particular de Ecuador, que inician las competencias desde mañana sábado en el Estadio de Parque Central.
Así mismo, el Gobernador destacó las buenas relaciones entre los dos pueblos y auguró que la estadía del Vicepresidente ecuatoriano en la ciudad sea de lo mejor, a lo que el Segundo Mandatario agradeció y dijo que es “la primera ocasión” que visita Puerto Rico.
Lenín Moreno destacó la importancia de la industria turística del país caribeño y reconoció la diversidad cultural de su pueblo. Por su parte, el Alcalde de San Juan, Jorge Santini, aseguró que la presencia del Vicepresidente de Ecuador a la capital de Puerto Rico enorgullece a la urbe, por ser una de las personalidades que apoyan los Juegos de Olimpiadas Especiales y ha demostrado la relevancia hacia las personas con discapacidad.
“Usted Vicepresidente es un ejemplo de superación y voluntad, su presencia acá es un estímulo para los jóvenes con discapacidad a fin de que continúen esforzándose en la práctica deportiva”, señaló Jorge Santini.
Al recibimiento del Vicepresidente Moreno, se sumó el saludo del director de Olimpiadas Especiales, Dennis Brueggemann, y de grupos de atletas ecuatorianos que alentaron su presencia.
La nave Legacy 600 que transportó al Segundo Mandatario y a una corta comitiva hasta Puerto Rico, aterrizó a las 11h00 en el Aeropuerto Internacional Luís Muñoz Marín.