Esmeraldas cumple su sueño de contar con agua potable los 365 días del año

Vicepresidente Jorge Glas felicitó a las autoridades por la adecuada gestión que se ha realizado en la ciudad.

Esmeraldas (Esmeraldas).- USD 130 millones es la inversión que realizará el Gobierno Nacional, a través de un crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador, para la rehabilitación y ampliación del sistema regional de agua potable de Esmeraldas que beneficiará a 414 mil habitantes de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

La obra esperada por décadas y que fortalecerá el potencial turístico de la provincia verde, contempla el mejoramiento de la captación y planta de tratamiento para incrementar el caudal de 800 a 3.200 litros por segundo; una línea de conducción de 70 kilómetros de tubería; la puesta en funcionamiento de 19 tanques de almacenamiento y la ampliación de las redes de distribución del sistema actual en los tres cantones.

Aquellos no comprenden que los recursos son para darle dignidad a todo un pueblo (...) el Ecuador es un país lleno de dignidad, donde se construye el Buen Vivir"

Durante el evento realizado en el parque central de la capital esmeraldeña, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, destacó la concreción del convenio y señalo que, «pese a la oposición de autoridades que gobernaron esta ciudad y que tienen nombre de partido político, el MPD, que sepultó la esperanza de este pueblo»; logró realizarse para beneficiar a la población.

La obra generará al menos 1.400 plazas de trabajo para la localidad. En este sentido Glas insistió que «la mayor cantidad de trabajo tiene que ser para los esmeraldeños, eso es política de nuestro Gobierno (…) no es un pedido, con todo respeto, es una orden», enfatizó.

De su lado el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, recordó que luego de años de marginación y desatención, «el momento que el pueblo de Esmeraldas ha esperado durante toda su historia ha llegado con la revolución ciudadana».

Por ello cuestionó a los sectores que califican de gasto a la inversión en obras para la ciudadanía. «Aquellos no comprenden que los recursos son para darle dignidad a todo un pueblo (…) el Ecuador es un país lleno de dignidad, donde se construye el Buen Vivir».

El Vicepresidente Jorge Glas dijo que el gobierno cumple sus promesas. «Ante esas críticas y ante los agoreros del desastre, respondemos con más obras en cada rincón de la patria», concluyó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *