FENOCIN RATIFICA SU RESPALDO A LAS SIETE PREGUNTAS DE LA CONSULTA POPULAR

Conmemoración por los 49 años de lucha y vida organizativa de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN,

Santa Lucía, Guayas.- En el marco de la conmemoración por los 49 años de lucha y vida organizativa de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra, a través de un manifiesto recibió el respaldo total a la consulta popular.

“Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno y su apertura para generar espacios de diálogo y participación que permitan la expresión de la voluntad popular. Apoyamos la convocatoria a consulta popular y felicitamos la voluntad de recuperar los principios originales del proyecto político que ha vivido nuestro país”, destacó Santos Villamar, presidente de la FENOCIN.

“La consulta no es del Gobierno, no es de un actor político menos de un partido político, esta es una consulta que le pertenece a la gente que ha atendido las demandas de la ciudadanía. ¡Vamos con firmeza a respaldar esta consulta que es del pueblo!”

Por su parte, la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, respaldó la decisión del presidente Lenín Moreno de emitir dos decretos ejecutivos para que el Consejo Nacional Electoral convoque a consulta popular tras el incumplimiento del plazo para anunciar un dictamen por parte de la Corte Constitucional. “La consulta no es del Gobierno, no es de un actor político menos de un partido político, esta es una consulta que le pertenece a la gente que ha atendido las demandas de la ciudadanía. ¡Vamos con firmeza a respaldar esta consulta que es del pueblo!”, enfatizó la segunda mandataria.

 

Además, la Vicepresidenta defendió el contenido del referéndum, “es una consulta que plantea el combate frontal a la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de nuestro país, que garantiza protección de derechos la naturaleza y de nuestros niños. ¡Cómo no respaldarle si nace de las exigencias de la ciudadanía!”, dijo.

 

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras que tiene 57 uniones y federaciones y más de 1250 organizaciones de primer y segundo grado, realizó un acto ancestral durante este encuentro masivo. | AG

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *