Foro sobre las mujeres emprendedoras y la sostenibilidad marca el tercer día de la Semana del Emprendimiento

En el segundo día de la Semana del Emprendimiento se realizó el foro “Mujeres Emprendiendo hacia la Sostenibilidad”.

Pichincha, 27 de noviembre de 2019

Quito.- Este miércoles se cumplió la tercera jornada de la Semana del Emprendimiento, donde la Vicepresidencia de la República lideró el evento “Mujeres Emprendiendo hacia la Sostenibilidad”, con el objetivo de analizar nuevas alternativas para promover el desarrollo del país.

Durante su intervención, la subsecretaria de Gobernanza y Gobernabilidad de la institución, María Sara Jijón, se refirió al aporte de la mujer en el crecimiento económico. “El Vicepresidente cree en el emprendimiento y desde el Gobierno se fomentan políticas para crear un ecosistema emprendedor hacia la sostenibilidad. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, son nuestro referente y el género femenino juega un rol fundamental”, agregó.

En esta actividad, estuvieron presentes importantes empresas. La gestora del Fondo Financiero de Impacto CREAS Ecuador, Corinne Lebrun, indicó que es importante tener espacios de discusión, donde se piense a la “empresa como una agente de cambio responsable con la sociedad y que además genere rentabilidad”.

De forma paralela, se realizó el foro “Innovando para Emprendimientos Productivos y Turísticos”, en el que los Ministerios de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el de Turismo brindaron información sobre varias estrategias para el fortalecimiento de los negocios.

Durante este día, en Quito, se llevó a cabo la conferencia “Plan emprendedores de CNT”, para dar a conocer los beneficios que presenta la telefónica pública a este sector productivo, mientras que en Guayaquil, la Gobernación del Guayas organizó la charla “Innovación y Emprendimiento como la Fuerza Productiva del Ecuador”.

En Nueva Loja, personas interesadas en la tecnología fortalecieron sus habilidades en el curso gratuito de robótica del Ministerio de Telecomunicaciones y en varias ciudades del país se desarrollaron otros eventos gratuitos.