FUNCIONARIOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
Quito, 07 de septiembre de 2010. – Funcionarios y empleados de la Presidencia de la República, participaron hoy de la conferencia “Humor para la vida y el Trabajo” que ofreció el Vicepresidente Lenín Moreno, en el marco del programa “Sonríe Ecuador” que promueve la Vicepresidencia de la República, para mejor la actitud del servidor público frente a la ciudadanía, su familia y lasociedad en general.
Apoyado en ejercicios prácticos de vida, anécdotas e información sobre el humor, Lenín Moreno, defendió la importancia de la risa en el quehacer diario de las personas y dijo que “no se debe confundir esta propuesta, pero si considerar como un camino que propicie cambios de actitud y comportamiento” que beneficiarán en la productividad personal.
Durante la charla puntualizó que otro elemento de comportamiento social que debe ser tomado en consideración, es la práctica del amor, entendido éste como un sentimiento de acción filial en el núcleo de la familia, y replicado a la sociedad. “Si a este ejercicio le agregamos humor, pasión y decisión”, “otra será la actitud frente a la vida, la sociedad y el país”.
El Segundo Mandatario, que actúa como Presidente de la República en funciones, también explicó los beneficios de la práctica del buen humor en la salud y detalló algunas aplicaciones terapéuticas, y sus efectos en los seres humanos.
La vida esta colmada de paradojas que hay que combinarlas con amabilidad, para que todo acto humano que se emprenda tenga una finalidad positiva de cambio, característica que imprime el programa “Sonríe Ecuador”, agregó.
Durante dos horas, más de una centena de funcionarios de la Presidencia de la República, presentes en el auditorio del Ministerio de Educación y Cultura, recibieron capacitación sobre actitud personal, para un cambio de vida basada en el humor y el trabajo.