Fundación Fe y Alegría recibe reconocimiento en el grado de Gran Oficial

Quito (Pichincha).- El Salón Amarillo del Palacio de Carondelet fue el escenario escogido para la Condecoración de la Orden Nacional al mérito en el grado de Gran Oficial que la Fundación Fe y Alegría recibió este lunes, 15 de agosto, por parte del Presidente Rafael Correa, evento al que también asistió el segundo Mandatario, Jorge Glas Espinel.
«Queremos continuar sirviendo a los pobres, seguir trabajando con el Ministerio de Educación en las fronteras», expresó Gilberto Freire, en representación de la Fundación, que cumple 50 años de creación, brindando servicios de educación y promoción social a los sectores más desprotegidos del Ecuador.
Esta institución se ha convertido en un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social que forma parte de la Compañía de Jesús. Está conformado por 75 centros de educación, en 14 provincias, donde se atiende las necesidades de educación de 28.200 niños, niñas y jóvenes.
Durante el actual Gobierno se concretó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Fe y Alegría, para otorgar nombramientos fiscales a las y los docentes que laboran en los centros educativos de Fe y Alegría, beneficiando a más de 1.000 docentes. “La verdadera libertad es recibir una educación de calidad y calidez, y en eso nos ha ayudado Fe y Alegría. Felicitaciones”, manifestó el Presidente, durante su intervención, en la que destacó las inicios y la importancia de la Fundación.