Generación del Conocimiento

gencon

¿Qué es?

Generación del Conocimiento es un programa impulsado por la Vicepresidencia de la República en el que jóvenes profesionales graduados o egresados en proceso de graduación son seleccionados basándose en su desempeño académico para formar parte de las Empresas Públicas en el Ecuador.

Tiene como objetivo, renovar el talento humano de las empresas, formar profesionales en las áreas importantes del país y brindar oportunidades laborales a los jóvenes profesionales ecuatorianos.

Cada empresa deberá contratar a 100 jóvenes profesionales en diversas áreas, para desarrollo, capacitación (dentro y fuera del país) y crecimiento dentro de la empresa.

Empresas Públicas involucradas

Dentro del Programa participan las empresas públicas más importantes de los sectores estratégicos, encontramos las siguientes:

  • Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP)
  • Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP)
  • Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP)
  • Petroamazonas EP
  • Petroecuador EP
  • Secretaría Nacional del Agua

Estado actual del Programa

Actualmente se han seleccionado 220 jóvenes profesionales de los cuales 100 se encuentran laborando en la Refinería de Esmeraldas desde finales del 2013, 20 se especializan en Manejo de Recursos Hídricos en la República Popular de China que después laboraran en los proyectos de Senagua y 100 recientemente incorporados en la empresa pública Petroamazonas.

En el segundo trimestre de este año, las restantes empresas públicas (CNT EP, CNEL EP y CELEC EP) incorporaran a su roles los jóvenes profesionales que actualmente están en el proceso de selección.

Mira los videos de la historia de todos estos jóvenes en el siguiente link:

yt