GOBIERNO DE ECUADOR CONDECORA A EX PRESIDENTE DE URUGUAY, TABARÉ VÁSQUEZ
Quito, 7 de septiembre de 2010.- El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, en funciones como Presidente de la República, extendió la condecoración de la orden San Lorenzo en el grado de Gran Collar al ex presidente de Uruguay, Tabaré Ramón Vásquez, como un reconocimiento a su gestión encaminada al afianzamiento de las relaciones bilaterales, la integración latinoamericana, su aporte en el área de la salud y la lucha contra el cáncer.
En ceremonia realizada esta noche en el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet, el Vicepresidente Lenín Moreno recordó que Uruguay y Tabaré Vásquez se han convertido en un referente de la cultura y el trabajo social en América Latina. Resaltó especialmente su trayectoria como médico oncólogo y el aporte que ha dado al Ecuador en la implementación de programas de lucha contra el cáncer.
“Querido amigo, querido hermano, recibe esta condecoración en reconocimiento a tu ejemplar obra especialmente en materia de salud y educación”, dijo, “esperamos que nos brindes tu apoyo, asesoría y conocimiento para que nuestra labor alcance el mismo éxito que la tuya”.
Por su parte, el ex mandatario uruguayo destacó la labor que realiza el Vicepresidente de la República en favor de las personas con discapacidad, por medio de los diferentes programas que impulsa.
“Quiero expresar mis felicitaciones profundas por la labor que el señor vicepresidente cumple trabajando no solo en el ejercicio del gobierno y su función, si no también atendiendo aquellas personas con capacidades diferentes, cumpliendo una labor excepcional que ha trascendido las fronteras de este país”, manifestó.
Vásquez precisó que el trabajo que realiza Ecuador en materia de discapacidad “ha repercutido hondamente en el corazón de América Latina” y reiteró su compromiso para implementar la experiencia uruguaya en los programas sociales y la lucha contra el cáncer en Ecuador.
Acompañaron este acto de condecoración a Tabaré Vásquez, el vicecanciller Kintto Lucas, ministros de Estado, los embajadores de China, México, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, así como la cónsul de Estados Unidos, así como representantes de la comunidad uruguaya en el Ecuador.
La condecoración de la orden San Lorenzo fue instaurada por los patriotas quiteños que dieron el Primer Grito de Independencia de América, en 1809, y que el Ecuador concede como un reconocimiento especial.