GOBIERNO DECRETA EN EMERGENCIA A NAPO

Quito, 8 de abril de 2010.- El Gobierno Nacional no escatimará recursos para atender a las familias damnificadas y a los sectores afectados por las fuertes lluvias y el temporal en Napo, anunció este medio día el vicepresidente Lenín Moreno, al decretar en emergencia a la provincia amazónica.

El Segundo Mandatario, acompañado por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, y del ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, recibió en su despacho a las autoridades de Napo, con el fin de evaluar la situación en la provincia amazónica.

En la reunión, el vicepresidente confirmó que un avión con cuatro toneladas de medicinas, vituallas y alimentos llegará a la provincia amazónica en cuanto el clima lo permita, en tanto que el alcalde de Tena, Wasghinton Varela, explicó que al momento existen problemas con el alcantarillado y sectores seriamente afectados por el desbordamiento del río Tena; además de zonas agrícolas destruidas.

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos señaló, por su parte, que se han dispuesto ya 800 raciones de alimentos y se han identificado a 1.271 familias afectadas que requieren ser atendidas de manera prioritaria, con la intervención del MIDUVI.

El Segundo Mandatario afirmó que luego de una evaluación, el Gobierno intervendrá en los lugares afectados, a través de los diferentes ministerios involucrados en el trabajo de rehabilitación en esta zona.

“Como Presidente en funciones, recibiendo el informe que con toda certeza ha hecho la secretaria de riesgos y apoyándonos en el asesoramiento del Ministerio de Seguridad (…), he decidido firmar el decreto de emergencia, para que no se escatime ningún recurso, ni humano ni técnico, ni económico para atender a este querido sector de la patria”, expresó.

Acudieron al despacho del Vicepresidente de la República, y a la posterior rueda de prensa organizada en el Salón de Sesiones de la Vicepresidencia de la República, el alcalde de Tena, Washington Varela,  el prefecto Sergio Chacón y el gobernador de Napo, Milton Hidalgo, el alcalde de Archidona, José Toapanta, la asambleísta por la provincia de Napo, Guillermina Cruz, el alcalde de Arosamena Tolam, Edgar Jiménez, y la vicealcaldesa de Tena, Lidia Chunguango, quienes expresaron su satisfacción por la decisión del gobierno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *