GOBIERNO GARANTIZA INVERSIONES Y FORTALECE COMERCIO EXTERIOR
Moscú, 15 de septiembre de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que las políticas del gobierno de la revolución ciudadana garantizan el trabajo de los empresarios y exportadores, proporcionando un marco de seguridad jurídica para las inversiones nacionales e internacionales y para fomentar la competitividad.
Ante un grupo de empresarios ecuatorianos y rusos que participaron de una exhibición de productos del Ecuador en Rusia, Moreno dijo que el gobierno ha puesto lo suyo, para atender las necesidades de este importante sector, dotándolo de carreteras, puertos y aeropuertos, a fin de asegurar vías de salida para la producción.
El gobierno trabaja para lograr que la actividad exportadora se constituya en un elemento generador de empleo y desarrollo, contando, además, con los mejores productos que se cultivan en el país, como el banano, cacao, palmito, flores, entre los más conocidos en el mundo, mencionó Moreno.
El Vicepresidente Moreno explicó a los empresarios rusos los beneficios de la ubicación de Ecuador, en la zona tórrida, y las características megadiversas que le dotan de climas únicos en el mundo, constituyéndose en un factor determinante para la variada producción agrícola.
En el marco del evento organizado por la Oficina Comercial y la Embajada de Ecuador en Moscú, Lenín Moreno felicitó la iniciativa de promover productos nacionales para el consumo en el mercado moscovita, impulsada por empresarios nacionales que aprovecharon su estadía en la feria mundial de alimentos en Rusia.
Por su parte, empresarios como Juan Jose Pons, Gonzalo Moya y Carlos Villacís del sector bananero, palmito y atunero, respectivamente, destacaron la iniciativa del gobierno de acercarse a los mercados del mundo y reconocieron la importancia de su gestión para abrir una puerta a los productos ecuatorianos a Rusia.