Gobierno Nacional ha destinado USD 1.321 millones para el desarrollo de Guayaquil

El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de Guayaquil.

Guayas, 25 de julio del 2019

Guayaquil.- El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, varias autoridades nacionales, locales, participaron en la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de la Perla del Pacífico.

Celebramos a Guayaquil, una ciudad que, desde que se fundó, representa libertad, prosperidad y progreso. Contentos de traer buenas noticias, sobre todo, el cambio fundamental de entender la necesidad de trabajar juntos para solucionar los problemas de la ciudadanía".

El Presidente en su intervención dio a conocer la inversión realizada por el Gobierno Nacional para aportar al crecimiento de la ciudad, “hemos asignado a Guayaquil USD 1.321 millones entre inversión directa y asignaciones de ley; casi USD 350 millones ha puesto la banca pública al servicio de los guayaquileños, creemos en ustedes y sus talentos. Mantengámonos unidos, que la unidad sea el mejor camino para lograr que ese diálogo se transforme en acuerdos nacionales”, enfatizó.

Más temprano, el Vicepresidente junto al gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; el presidente de la Asamblea, César Litardo, colocaron una ofrenda floral al busto de Francisco de Orellana en la Plaza Colón.

“Celebramos a Guayaquil, una ciudad que, desde que se fundó, representa libertad, prosperidad y progreso. Contentos de traer buenas noticias, sobre todo, el cambio fundamental de entender la necesidad de trabajar juntos para solucionar los problemas de la ciudadanía. En materia de seguridad, está avanzando la coordinación entre el Gobierno Nacional y el Municipio, como un principio de corresponsabilidad” indicó Sonnenholzner.

Además, el segundo mandatario junto al presidente Lenín Moreno participaron en la Ceremonia Militar por los 78 años del Combate Naval de Jambelí y el Día de las Glorias Navales de la Armada del Ecuador.