Gobierno Nacional promueve uso de vehículos eléctricos a través de líneas de crédito

El Vicepresidente junto con el Presidente de BanEcuador; el Presidente de la Corporación Financiera Nacional y el Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico realizaron el lanzamiento de líneas de crédito para movilidad eléctrica.

Pichincha, 30 de abril del 2019

Quito.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el presidente de BanEcuador, Jorge Wated;  el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Juan Carlos Jácome y el presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira, a través de una rueda de prensa, realizaron el lanzamiento de líneas de crédito para movilidad eléctrica en el país.

“El Gobierno Nacional está trabajando en una política pública para el desarrollo de la movilidad eléctrica, ya tenemos proyectos avanzados en materia de transporte público, buses y taxis eléctricos. Es nuestra obligación brindar las herramientas, crear el ambiente financiero y normativo para que la movilidad eléctrica pueda avanzar. Esto debe ser no solo amigablemente deseable, sino económicamente rentable”, destacó el vicepresidente Sonnenholzner.

“El Gobierno Nacional está trabajando en una política pública para el desarrollo de la movilidad eléctrica, ya tenemos proyectos avanzados en materia de transporte público, buses y taxis eléctricos. Es nuestra obligación brindar las herramientas, crear el ambiente financiero y normativo para que la movilidad eléctrica pueda avanzar".

El presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, puso a disposición de la ciudadanía créditos para vehículos eléctricos nuevos para uso particular, a concesionarios autorizados en el mercado automotriz. La tasa de interés va desde el 12.50% hasta 13.50%. Entrada 35,5%, financiamiento 64,5% y el plazo del crédito hasta 60 meses.

Mientras que, el presidente del Directorio de CFN, Juan Carlos Jácome, anunció que su propuesta de financiamiento está destinada para la adquisición de flotas de transporte público, infraestructura de carga y apoyo de modalidad eléctrica. La tasa de interés va desde el 7,5% reajustable cada 90 días. El financiamiento es hasta el 70% en proyectos nuevos y hasta el 100% en proyectos de ampliación, el plazo será hasta 15 años.

Por su parte, el titular de BanEcuador, Jorge Wated, señaló que esta entidad financiera ofrece créditos para transportistas pertenecientes a cooperativas de transporte liviano: vehículos eléctricos, con tasas de interés del 9.8%. Los créditos van hasta los USD 59.100 para activos fijos y hasta USD 7.000 para capital de trabajo. El plazo de pago va desde los 2 hasta los 5 años. |AG