Gobierno recibe propuesta de Estatuto de Funcionamiento de la Comisión de Expertos Internacionales contra la Corrupción

El Vicepresidente de la República recibió la propuesta de Estatuto de Funcionamiento de la CEICCE.

Pichincha, 26 de julio del 2019

Quito.- En representación del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recibió la propuesta de Estatuto de Funcionamiento de la Comisión de Expertos Internacionales contra la Corrupción en Ecuador (CEICCE). En este evento estuvieron presentes también el canciller ecuatoriano, José Valencia; el secretario Anticorrupción, Iván Granda y representantes de dicha comisión.

El Vicepresidente reconoció la propuesta entregada por la CEICCE como un gran paso hacia la transparencia, la misma que servirá para continuar en la prevención y lucha contra la corrupción.

Así mismo, Nicolás Rodríguez, miembro de la comisión, indicó que este Estatuto de Funcionamiento permitirá combatir la corrupción “con eficacia, independencia, transparencia y coadyuva al fortalecimiento institucional”.

Por su parte, la comisionada Claudia Escobar, señaló que están agradecidos “por la apertura y esperamos apoyar a la ciudadanía ecuatoriana en los esfuerzos para enfrentar la corrupción con proyectos integrales, para fortalecer la confianza en la justicia y el desarrollo de la sociedad en cooperación con todos los sectores”.

El documento, que contiene los principios y competencias de la comisión, servirá como hoja de ruta durante la primera fase, en especial para desarrollar su Plan Estratégico y de Acción.