GRANDES DEPORTISTAS PRESENTES EN EL RELEVO DE GUARDIA PRESIDENCIAL

Quito (Pichincha).- Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, del Vicepresidente Jorge Glas, y de invitados especiales, se llevó a cabo este lunes 15 de agosto el relevo de la guardia presidencial en el Palacio de Carondelet.
Cientos de personas, entre ellas 250 estudiantes de la escuela “Fundación Nuestra Señora de Guadalupe, se agolparon en la Plaza Grande, en el centro histórico de la capital para participar de la ceremonia.
Aurora Beatriz Salazar de 80 años de edad, oriunda del cantón Saquisilí, en Cotopaxi, fue la primera mujer paracaidista del Ecuador, llegó hasta el palacio presidencial como invitada de honor, ella desde los 24 años de edad empezó a practicar este deporte extremo que le ha traído grandes logros y reconocimientos como el convertirse en su época en la sexta mujer paracaidista en el mundo.
“Las mujeres estamos capacitadas para toda clase actividad, es nuestro cerebro el que manda. Me siento tan emocionada, porque nunca pensé estar aquí en el Palacio Presidencial, es la virgen de la Concepción la que me hizo el milagro, ella me acompaña a todas partes” resaltó Aurora.
El joven deportista Martín Terán de 19 años, nadador con síndrome de down, quien representó al país en un mundial de natación en Florencia, Italia, también estuvo en el relevo de la guardia presidencial, y dijo estar muy contento de practicar este deporte, que toda su familia le apoya y que se siente un campeón.