GUAYAQUIL CUENTA CON UNA MODERNA Y FUNCIONAL AGENCIA DEL REGISTRO CIVIL AL SUR DE LA URBE
Guayaquil, 9 de octubre de 2010.- “Guayaquileños, reciban estas instalaciones que cuentan con eficientes servicios y accesibilidad” dijo el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno Garcés, al entregar oficialmente las instalaciones del Registro Civil del Sur a la ciudad de Guayaquil.
Es obligación del Gobierno atender todas las necesidades con calidad y calidez, eficacia y eficiencia, con un Registro Civil moderno como el que estamos logrando con éste servicio, agregó el Segundo Mandatario.
Por su parte, el Director Nacional de Registro Civil, Paulo Rodríguez, comentó que la obra que recibe Guayaquil demandó una inversión de 2 millones quinientos mil dólares, con un área de construcción de 3.500 metros cuadrados.
La agencia sur del Registro Civil significa dejar atrás el mal servicio, la incomodidad, las largas colas y los tramitadores que hicieron tanto mal a la institución, resaltó el Director de la Institución.
El Segundo Mandatario señaló que el servicio público no solo puede ser bueno sino que debe ser bueno; y no solo bueno sino excelente y que la ciudadanía tiene que ser tratada con respeto porque ese es justamente el punto de partida para el pleno reconocimiento de la dignidad de las personas.
Moreno enfatizó que cambiar una entidad como el Registro Civil era una misión imposible en el pasado, sin embargo, con el apoyo del Presidente de la República se logró dar un giro a una institución que hoy esta presentando las pruebas fehacientes de que los cambios son posibles con el gobierno de la revolución ciudadana.
El Vicepresidente posteriormente recorrió las instalaciones del Registro Civil constatando el funcionamiento y la operatividad de los equipos con que cuenta esta dependencia. Así mismo deseo éxitos y felicitó el trabajo institucional por la gestión y mística que le imprimen sus funcionarios para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos sin excepción.
Durante el acto la Vicepresidencia de la República entregó 34 sillas de ruedas, las mismas que serán distribuidas a nivel nacional para dar un trato preferencial a personas con discapacidad que necesiten movilizarse al interior de las dependencias