Héroes del Cenepa demostraron su respaldo a la Revolución Ciudadana

Quito (Pichincha).- El vicepresidente Jorge Glas Espinel dirigió hoy, 17 de agosto, el Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, que en esta ocasión contó con la presencia de cerca de 100 excombatientes indígenas de la Guerra del Cenepa, apostados en la capital para respaldar al Gobierno Nacional.

Tii Antonio Chiriap Shamich, comandante del Ejército Indígena de la Nacionalidad Shuar, invitado al balcón de Carondelet, señaló que los héroes de la Guerra del Cenepa llegaron para respaldar a la Revolución Ciudadana y al presidente Rafael Correa, ante cualquier intento desestabilizador que rompa la democracia.

“Muchos dirigentes indígenas han caído en la corrupción y ya no controlan a sus bases. Nosotros vamos a apoyar el desarrollo del país, estamos en contra de la marcha que intenta quitarnos ese desarrollo”, expresó Chiriap Shamich.

A la ceremonia cívica militar, que se desarrolla todos los lunes en Quito, también asistieron Roberto Villarreal, alcalde de Macas, María José Carrión, asambleísta por Pichincha, Miguel Tankamash, líder Shuar de Morona Santiago, Rodrigo Collaguazo, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales, Antonio Vargas, líder de la nacionalidad kichwa, y cerca de 160 estudiantes de la Unidad Educativa Teniente Coronel John Bolívar Merino Barrero. DO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *