IDENTIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES EL PROCESO QUE PERMITE EL DEPORTE, AFIRMA VICEPRESIDENTE EN PUERTO RICO

San Juan, 20 de febrero 2010.- “Saludos a los deportistas de las delegaciones de los países que participan de Olimpiadas Especiales en América Latina y a su vez que hagan grandes amigos y muchas medallas”, dijo hoy el Vicepresidente de la República Lenín Moreno, momentos previos a su ingreso al Hiron Bithorn Stadium de San Juan de Puerto Rico para presenciar la inauguración de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

El Segundo Mandatario saludó con autoridades y deportistas de delegaciones participantes y señaló que las competencias que comienzan este domingo 21 no son solo un esfuerzo de la organización que maneja Olimpiadas Especiales sino también es un esfuerzo de los jóvenes y padres de familia que aportan para lograr una identidad que indentifican procesos. Por ello hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y salgan adelante.

Lenín Moreno comentó que el gobierno de la Revolución Ciudadana está empeñado en sacar adelante el programa Ecuador sin Barreras porque integra a las personas con discapacidad. “Entre algunos ámbitos en los que actuamos con el programa actuamos en el deporte y para ello también contamos con el apoyo de Olimpiadas Especiales Ecuador”, añadió.

La unión de voluntades en beneficio de la equiparación de oportunidades nos permitirá mejorar las condiciones y la inclusión de las personas con discapacidad señaló el Vicepresidente Moreno, al tiempo de reconocer que su disciplina favorita es el tenis y solicitó a Héctor Cueva que le incluyera para las próximas competencias de Olimpiadas Especiales.

El Segundo Mandatario presenció durante dos horas la inauguración de los Juegos que incluyó desfile de las delegaciones, bailes típicos, juegos pirotécnicos y el encendido de la antorcha de los juegos en el marco de un público que vivió eufórico este acontecimiento en San Juan de Puerto Rico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *