Innovadores ecuatorianos presentaron producto Elastix, software de código abierto

Quito (Pichincha).- El vicepresidente Jorge Glas recibió hoy, 1 de junio, en su despacho a los innovadores Luis y Edgar Landívar, quienes le presentaron su producto Elastix, creado en el 2006 y el cual ya se usa en el mercado nacional e internacional.

Elastix es un software gratuito de comunicaciones unificadas de código abierto, que es funcional y que busca dar facilidad a sus clientes en el uso de telecomunicaciones como: mail, Messenger, chat, voz, entre otros.

Para Edgar, Elastix es una muestra de lo que pueden lograr los ecuatorianos en innovación. “Sin duda este producto es un carta de presentación de lo que podemos hacer aquí en el país, incluso exportarlo y tener éxito”, expresó Landívar, quien aspira que Ecuador sea reconocido por sus innovaciones en telecomunicaciones.

Asimismo, los hermanos Landívar manifestaron al Vicepresidente su interés de aportar al cambio de Matriz Productiva. “Queremos ser parte de ese cambio con el asesoramiento que podemos dar en base a nuestras experiencias y así sugerir ideas prácticas y concretas con la que se pueda arrancar desde la idea de la innovación hasta poner en práctica esa innovación como algo rentable y que nos de ingresos como país”, señaló Edgar.

Por su parte, el segundo Mandatario resaltó la voluntad de Luis y Edgar para transmitir sus experiencias a otros innovadores. “Ellos son destacados proveedores a nivel mundial y lo han hecho con mucho éxito; incluso han recibido importantes reconocimientos”, indicó Glas, quien agregó que Ecuador tiene suficiente industria de software para ser promovida alrededor del mundo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *