Jorge Glas: “Feliz día para todos los artesanos de mi país”

Quito (Pichincha).- “Los artesanos son actores productivos de este país, siempre lo han sido, pero nunca han tenido la atención de los gobiernos. Ahora tienen reconocimiento y forman parte de las políticas públicas”, expresó el vicepresidente Jorge Glas Espinel, a miles de artesanos que se reunieron la tarde de este miércoles, 5 de noviembre, en la Plaza de San Francisco para conmemorar su día.
El mandatario, que fue recibido en medio de una gran fiesta, habló de la importancia que tienen los artesanos en las agendas de trabajo de un país que ha cambiado en los siete años de la Revolución Ciudadana. “Ustedes son emprendedores dentro de un nuevo Ecuador”, manifestó.
Jorge Glas señaló, de igual modo, que es necesario identificar ejes de trabajo en los cuales los artesanos puedan seguir emprendiendo, creando cosas distintas, produciendo más y mejor.
Luis Quishpi, presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), reconoció los beneficios que los artesanos han obtenido durante estos años. “Es la primera vez que un gobierno se ha preocupado tanto por nosotros, que nos ha dado lo que tanto hemos necesitado y ha fomentado nuestra unidad”, señaló.
Quishpi dijo además, que en la actualidad los artesanos forman parte del cambio de la Matriz Productiva y agradeció al Gobierno por hacerlos sentir parte del país. Todo esto en representación de sus compañeros, que organizaron una feria en la plaza a fin de mostrar sus trabajos.
El Presidente de la JNDA entregó al segundo Mandatario un manifiesto en el cual el sector artesanal expresa su apoyo al Gobierno, y suscribió un acuerdo con Augusto Espinoza, Ministro de Educación, para la titulación artesanal.
Antes de la actividad, el segundo Mandatario y un grupo de artesanos se reunieron en la Vicepresidencia. «Nunca antes el sector artesanal ha sido recibido por una de las máximas autoridades del país. Este Gobierno nos ha ayudado grandemente», subrayó.