Jorge Glas: «La Espol siempre ha trabajado por ser mejor cada día, por reinventarse»

Guayaquil (Guayas).- «Mantengan ese ímpetu por volcar sus conocimientos al desarrollo del país. Continúen y mejoren día a día las acciones emprendidas hacia la senda de una economía del conocimiento», dijo el vicepresidente Jorge Glas Espinel la mañana de hoy, 29 de octubre, en la Sesión Solemne que la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), llevó a cabo por su quincuagésimo sexto aniversario.
En medio de estudiantes, maestros y autoridades, el segundo Mandatario destacó la excelencia, compromiso y liderazgo de la Espol. “Siempre ha trabajado por ser mejor cada día, por reinventarse, y eso es algo que debemos reconocer en este aniversario», dijo Glas, y añadió que esta universidad está llamada a lograr que el país se inserte en un mundo que se mueve con rápidos avances en la ciencia y la tecnología.
El Segundo Mandatario pidió a las escuelas politécnicas comprometerse con la formación de talento humano para sustentar el cambio de la Matriz Productiva. «Desde lo público y lo privado, es necesaria la articulación con la academia para consolidar el cambio estructural», señaló.
Por su parte, Guillaume Long, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, dijo que la Espol juega un papel importante en la transformación productiva del Ecuador. «Esta universidad es un ejemplo para el sistema educativo superior del país», subrayó.
Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes, maestros y trabajadores. «Cada vez que regreso a la Espol me veo en muchos de ustedes, estudiantes llenos de ideas y de sueños», concluyó el Vicepresidente.