JORGE GLAS: «MIS MANOS ESTÁN LIMPIAS, MI FRENTE ESTÁ EN ALTO»

El vicepresidente Jorge Glas defendió su gestión ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, este miércoles 21 de junio.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, defendió su gestión de 10 años en la transformación de los sectores estratégicos. Lo hizo este miércoles 21 de junio de 2017, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en donde fue recibido en comisión general por su propio pedido.

Por más de tres horas, el Segundo Mandatario hizo un recuento de los logros alcanzados como presidente del Fondo de Solidaridad, ministro de Telecomunicaciones, ministro coordinador de los Sectores Estratégicos y Vicepresidente de la República. Enfatizó que tiene una responsabilidad política la transformación las empresas eléctricas, en que esté operando Coca-Codo Sinclair, en la exportación de energía eléctrica, en que esté en funcionamiento la Hidroeléctrica Manduriacu.  Yo reconozco que hay responsabilidad política en la década ganada, en la transformación del sector eléctrico, de las telecomunicaciones, en el manejo de los recursos hídricos, en la transformación de la matriz eléctrica, comentó.

“Que me auditen toda la vida, no tengo miedo (...) toda mi vida quiero ser auditado”

El Vicepresidente, además, propuso al Legislativo una reforma legal para que haya auditorías 40 años adelante y 40 años atrás de toda la vida de un funcionario público. “Que me auditen toda la vida, no tengo miedo (…) toda mi vida quiero ser auditado”, enfatizó. Además, reiteró que, si alguien ha cometido un acto doloso, debe ser juzgado por la Ley.

“Mis manos están limpias, mi frente está en alto, defenderé mi horna, así como defiendo la honra de ustedes”, acotó, en medio del aplauso de los asambleístas y delegados de organizaciones sociales que estuvieron en el Salón del ex Senado para respaldarlo.

Tras su exposición, el vicepresidente Glas respondió a las preguntas realizadas por asambleístas previamente elegidos por sus bancadas políticas. Aclaró que no tiene «ninguna relación comercial o asociativa de ninguna naturaleza con Ricardo Rivera Arauz, así lo he declarado en mis informes patrimoniales», y aseguró desconocer que tomaba su nombre para cometer actos ilícitos. «Que se investigue todo y a todos, nadie está por encima de la ley, ni los familiares de los servidores públicos», insistió.

Tras concluir su intervención en la Asamblea Nacional, Jorge Glas salió del recinto legislativo donde cientos de ciudadanos y delegados de organizaciones sociales lo esperaban para mostrarle su respaldo y a quienes, el Vicepresidente agradeció su gesto. |LQ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *