Juventud esmeraldeña aplaudió la gestión del Vicepresidente en el Cambio de la Matriz Productiva

Esmeraldas (Esmeraldas).- Durante el segundo día de Agenda Productiva Territorial, el vicepresidente Jorge Glas Espinel se reunió con los representantes de las organizaciones juveniles de la provincia verde, para fortalecer los lazos de unidad entre la ciudadanía y el Gobierno Nacional.

En una marisquería tradicional del centro de Esmeraldas, decenas de jóvenes pudieron compartir un momento ameno con el segundo Mandatario, y exponer varias de sus propuestas para cambiar la Matriz Productiva.

El Vicepresidente saludó con los jóvenes y los felicitó por sus proyectos, entre los que se incluyen encadenamientos de derivados de coco, ampliación de radios comunitarias, proyectos de pescadores artesanales.

«Me llena de entusiasmo escucharlos y les agradezco infinitamente porque están creciendo con una visión de desarrollo diferente. La construcción del nuevo país precisa de un Cambio de la Matriz Productiva, pero sobre todo de un Cambio en la Matriz del Pensamiento», dijo el segundo Mandatario.

Darío Robinson, presidente del Centro de Juventudes de Esmeraldas, se congratuló con la visita del Vicepresidente. «Ha dado oportunidades para que la gente pueda dedicarse plenamente a innovar, con educación de calidad y becas al extranjero», sostuvo.

Por su parte, Clarissa Vera, estudiante de la Unidad Fiscal 5 de Agosto, destacó el trabajo de la Vicepresidencia para motivar la creatividad y la inventiva de los más jóvenes. «Con apoyo a los emprendedores evitamos que los niños y adolescentes sean presas de la delincuencia o las drogas», dijo.

En la reunión, Óscar Mera, del Centro de Juventudes de Esmeraldas, presentó al segundo Mandatario el premio que su organización recibió de parte de la Red Nnace (niñas, niños y adolescentes comunicadores del Ecuador), por una cuña audiovisual contra la violencia de género en las calles. «El Gobierno le dio voz a las radios comunitarias, ahora somos emprendedores de la comunicación», indicó.

Paola Cabezas, Gobernadora de Esmeraldas, agradeció al Vicepresidente por realizar la primera Agenda Territorial en su provincia. «Nuestro paraíso verde tiene mucho que brindarle al país, tenemos hermosas playas para fortalecer el turismo, y grandiosos recursos naturales para darles valor agregado, pero sobre todo tenemos juventud, la que tomará la posta del futuro», acotó.

La nota musical la puso Papá Roncón, con ritmos tropicales y de marimba que alegraron la tarde esmeraldeña.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *