La Fundación Musical Simón Bolívar apoyará en la formación de las orquestas sinfónicas infanto juveniles de Ecuador

Caracas, 18 de abril de 2013.- El maestro José Antonia Abreu, Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, comprometió al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, la cooperación de su institución al proceso de formación de las orquestas sinfónicas infanto-juveniles que promueve el programa Sonríe Ecuador para los circos sociales.

«Haremos todos los esfuerzos para impulsar el proyecto» dijo José Antonio Abreu  al mandatario ecuatoriano, para lo cual enviará a Quito, técnicos de su fundación, a fin de organizar con la metodología Abreu, la estructura de las futuras orquestas sinfónicas, para que «inicien su actividad con un elevado nivel musical» agregó.

El Segundo Mandatario, que asiste a Caracas al cambio de mando presidencial de Nicolás Maduro, explicó al maestro Abreu la finalidad de las orquestas sinfónicas infanto-juveniles en el marco de acción de los circos sociales en Ecuador, «las orquestas nos permitirán recuperar a niños y jóvenes en situación de riesgo», agregó.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Orquestas Sinfónicas, Julio Bueno, presente en la reunión, comentó que las primeras orquestas se conformarán en las ciudades de Cuenca y Riobamba, para posteriormente trabajar en Loja, Tena, Manta, Quito y Guayaquil. La Vicepresidencia de la República financiará durante el primer año el funcionamiento de estas orquestas, posteriormente se trasladará las competencias a los respectivos municipios reseñó.

La propuesta del proyecto es capacitar a directores musicales ecuatorianos y realizar la selección de los jóvenes que integrarán las orquestas a través de maestros de la Fundación Musical Simón Bolívar, a fin de aprovechar adecuadamente el talento musical de los aspirantes, dijo el Vicepresidente Moreno.

Al momento se cuenta con 402 instrumentos musicales donados por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, comentó Julio Bueno al maestro Abreu, quien comprometió su apoyo a la futura conformación de las orquestas sinfónicas infanto-juveniles que actuarán en los circos sociales de Ecuador.

 

En este encuentro el Segundo Mandatario entregó al reconocido maestro venezolano, ícono de la música en América y el mundo, una réplica del sol de oro de la cultura Tolita, como símbolo de gratitud y amistad el pueblo ecuatoriano, y sobre todo por el apoyo e interés en la formación de músicos ecuatorianos.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, la embajadora de Venezuela en Ecuador, María de Lourdes Urdaneta, y funcionarios de la embajada ecuatoriana estuvieron presentes en el acto


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *