La provincia de Napo cuenta con moderna agencia del Registro Civil, el Vicepresidente inauguró el complejo

Tena, 23 de noviembre de 2012.- El gobierno nacional invirtió un millón 460 mil dólares en la construcción de la moderna agencia del Registro Civil en la ciudad del Tena, la misma que cuenta con tecnología de punta, para atender a un universo poblacional de 105.000 habitantes en la provincia de Napo distribuidos en los cinco: Chaco, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Quijos y Tena.

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, durante la ceremonia de inauguración manifestó que es obligación del Estado ofrecer servicios de calidad, «ahora que vivimos un cambio de época». Una revolución como la ciudadana, considera al Registro Civil una institución donde se da protección, cuidado y preservación a los ciudadanos y sus derechos, anotó.

Vicepresidente Lenín Moreno inauguró el complejo del Registro Civil en Tena

Vivimos un cambio de época de la estructura del Ecuador, y en esa transformación está el Registro Civil, institución que hasta hace poco, era sinónimo de corrupción y abandono enfatizó.

Por su parte, el Director General del Registro Civil, Jorge Montaño, señaló que la mega agencia de Tena, tiene accesos para personas con discapacidad, sistemas digitales de procesamiento de datos, como el registro de fotografías y firma, servicio de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunción, así como salas de matrimonio.

El Registro Civil a nivel nacional dispone de 657 puntos de atención, 12 de ellos están en la provincia de Napo y cinco en la capital, Tena que atenderá diariamente a unas 200 personas, añadió Montaño.

El Municipio de Tena aprovecho la ocasión para entregar un reconocimiento al Segundo Mandatario por el trabajo efectuado por la Misión Solidaria Manuela Espejo en la provincia amazónica de Napo en beneficio de las personas con discapacidad.

Lenín Moreno recordó que el gobierno cumplió con la provincia, pues al inicio de la administración se comprometió a ejecutar el Aeropuerto de Jumandi, construir la troncal amazónica, elevar las regalías del petróleo del 0,50 a un dólar para obras en esta zona del país, y construir la universidad amazónica, las obras que están ejecutadas dijo.

El Vicepresidente de la República entregó la cédula de ciudadanía al niño Paúl Santiago Yanquez Villavicencio, un menor que fue identificado por la Misión Manuela Espejo con discapacidad auditiva, y que hoy luego del tratamiento y operación escuchar perfectamente.

A la ceremonia de inauguración de la mega agencia del Registro Civil en Tena, asistieron también Paulo Rodríguez, ex director de la institución, el Viceministro de Telecomunicaciones, Leonardo Quiroga, el Gobernador de Napo, Milton Carrera, y el Alcalde de Tena, Washington Varela.

Sala de prensa

Vicepresidencia de la República


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *