La Segunda Mandataria inaugura obras de electrificación rural en Quinindé

Vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, inauguró este miércoles seis obras de electrificación para comunidades de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

Quinindé, Esmeraldas.- Como parte del Plan Nacional de Electrificación Rural, la vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, inauguró este miércoles seis obras de electrificación para comunidades de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. En el evento participaron también la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi; el alcalde de Quinindé, Ángel Torres; el gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad, Fausto Valle, entre otras autoridades y ciudadanía en general.

Estas obras de electrificación aportan a la seguridad y al desarrollo de Quinindé, por ello, la segunda mandataria Vicuña reiteró que “un componente central para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente es acceder a la electricidad, energía que permita fomentar la industria, generar mayor empleo de calidad, atender las demandas básicas de las familias en los distintos recintos y parroquias de este cantón”.

“un componente central para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente es acceder a la electricidad, energía que permita fomentar la industria, generar mayor empleo de calidad, atender las demandas básicas de las familias en los distintos recintos y parroquias de este cantón”.

Por su parte, la ministra Elsy Parodi confirmó que la cobertura eléctrica de la provincia de Esmeraldas “es de 93.1%, con planificación y el apoyo de todos llegaremos al 100%. Es nuestro objetivo mejorar la calidad de vida de los sectores rurales y urbano marginales», dijo.

Además, la Vicepresidenta destacó que este programa de electrificación rural se enmarca en toda una política pública integral para el desarrollo y es una muestra de cuáles son las prioridades del Gobierno. “¡Qué importante es entender el acceder a la electricidad como un derecho que consagra nuestra Constitución! ¡Qué lindo es estar aquí en esta tierra querida, en Quinindé, en la provincia de Esmeraldas que está comprometida con el desarrollo del país!, puntualizó.

En el marco de este evento, Vicuña también anunció que en las próximas semanas se entregarán viviendas dignas a cientos de familias quinindeñas.

Más temprano, la segunda mandataria estuvo en el cantón Esmeraldas, en donde recorrió el Sistema de Agua Potable “San Mateo” junto con el secretario del Agua, Humberto Cholango y otras autoridades. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *