LA VICEPRESIDENCIA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DOS AMBULANCIAS DE SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA)

Quito – Ecuador.- El Juan Pablo Ortiz Secretario General de la Vicepresidencia de la República en representacion del vicepresidente Alfredo Borrero asitió este 24 de noviembre a la entrega formal de dos ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Morona y al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en estas localidades, asimismo, estos vehículos de primera respuesta colaborarán para brindar una gestión óptima en esta categoría de incidentes, estarán articuladas al ECU 911 y contarán con equipos de radiocomunicación compatibles con la red nacional troncalizada. Se definieron a estas dos instituciones como beneficiarias luego de análisis operativos y de necesidad.
La entrega de estas unidades se concreta luego de una serie de gestiones interinstitucionales e internacionales entre el ECU 911 y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, entidad que dona las ambulancias, con una inversión total de USD 288.798,72 por los dos vehículos equipados.
También se contó en estos procesos con la asesoría técnica y el apoyo operativo y administrativo de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo, de la Embajada de Italia, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del Ministerio de Salud Pública (MSP)..
En las mesas de trabajo que. ha presidido la vicepresidencia, en las que el ECU 911 participó activamente, se revisaron y evaluaron las especificaciones técnicas, las modalidades contractuales, la elaboración y validación de fichas, estudios de mercado y otros procesos vinculados con la adquisición y donación con la finalidad de alcanzar la máxima productividad de estos vehículos de socorro. En el proceso se contó con la asesoría metodológica del MSP, a través de la Dirección Nacional de Atención Pre hospitalaria y Unidades Móviles, ahora Dirección Nacional de Servicio de Atención de Salud Móvil, y la Dirección Nacional de Equipamiento Sanitario.
Estas ambulancias fortalecen el sistema ecuatoriano de salud y permiten optimizar los tiempos de respuesta para las alertas sanitarias.
Con estas acciones, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 cumple con sus políticas permanentes enfocadas en la mejora continua y en la optimización de los recursos para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que usan la línea de emergencias.