LA VICEPRESIDENCIA Y MINISTERIO DE CORDINACIÓN ECONÓMICA SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORTALECER EL PROGRAMA MANUELA ESPEJO

Quito, 30 de enero de 2010.- El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, y el Ministro Coordinador de la Política Económica, Diego Borja, suscribirán este lunes 1 de febrero, en la Sala de Sesiones de la Vicepresidencia de la República a las 11h00, el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional”,  que permitirá la colaboración voluntaria y transitoria de funcionarios de esa Cartera de Estado, en el área operativa de la Fase Respuesta del Programa Manuela Espejo, iniciativa  que impulsa el gobierno nacional en favor de las personas con discapacidad del Ecuador.

La cooperación y coparticipación de los funcionarios públicos permitirá incrementar el número de actores en la recepción y distribución de ayudas de técnicas e implementos para las personas con discapacidad, identificadas en el estudio bio-psico-social practicado durante la Fase de Diagnóstico. Las entregas de ayudas se ejecutarán bajo un cronograma e instructivo elaborado por la Vicepresidencia que determine y viabilice la participación de los funcionarios de las dos instituciones en este objetivo.

La participación del Ministerio de Coordinación de la Política Económica a través de sus servidores, tendrá relación directa en la Fase Respuesta de la Misión Solidaria Manuela Espejo, la misma que atiende directamente a los casos estudiados científicamente desde el mes de julio del año pasado.

El plan Respuesta de Manuela Espejo, luego de la firma del convenio, será considerado para incluirlo en la agenda para la revolución económica, que impulsa el Ministerio Coordinador del sector, para beneficio de las personas con discapacidad del país.

El Ministerio de Coordinación de la Política Económica, a través de su Ministro, ha expresado su voluntad de colaborar con la Vicepresidencia de la República en las actividades de la Fase de Respuesta, mediante la participación activa de sus funcionarios, con el fin de fortalecer la ejecución del Programa Manuela Espejo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *