LA VICEPRESIDENTA ALEJANDRA VICUÑA PRESIDE EL RELEVO DE LA GUARDIA PRESIDENCIAL

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, este lunes 9 de octubre de 2017, presidió la ceremonia de relevo de la Guardia Presidencial, en el Palacio de Carondelet

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, este lunes 9 de octubre de 2017, presidió la ceremonia de relevo de la Guardia Presidencial, en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito.

En el balcón presidencial se flameaban banderas de Guayaquil en honor a los 197 años de Independencia de la Perla del Pacífico. Desde este lugar ministros de Estado, autoridades e invitados especiales acompañaron a la segunda mandataria en este acto cívico que se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana junto con los Granaderos de Tarqui.

Enseguida, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador y se realizó el cambio de la Guardia Presidencial que estará al servicio del primer mandatario hasta el próximo lunes.

Y como es habitual, a este evento tradicional en los que se recuerda a los héroes de la Patria, acudieron decenas de ciudadanos y turistas, los mismos que se concentraron en la  Plaza de la Independencia de la capital ecuatoriana. Hasta allí se trasladó la vicepresidenta Vicuña, realizó un corto recorrido y saludó con la ciudadanía.

Minutos después dio declaraciones a la prensa y destacó la importancia de ejecutar la Consulta Popular, “el tema no es estar en contra o a favor, el tema es reivindicar el espíritu de Montecristi que fortalece mecanismos para consolidar el poder popular. La gente tiene la posibilidad, como ha sido siempre, de ir a las urnas y pronunciarse, decidir e incidir sobre los temas de interés nacional. La gente siempre será la voz del mandante, la soberanía radica en el pueblo”, puntualizó.

Más tarde, María Alejandra Vicuña cumplirá actividades oficiales en la ciudad de Guayaquil, asistirá a la Sesión Solemne Municipal en la Plaza de la Integración y también estará presente en la Fiesta Popular en el sector de Sauces 8.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *