La Vicepresidenta de la República y el Secretario de Juventudes dialogaron con estudiantes universitarios en Esmeraldas

Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante un conversatorio con el secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio

Esmeraldas, Esmeraldas.- “Para el Gobierno de Todos los jóvenes son una prioridad y vamos avanzando con políticas públicas claras en su beneficio”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante un conversatorio con el secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio y miles de jóvenes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, en la ciudad de Esmeraldas.

“Para el Gobierno de Todos los jóvenes son una prioridad y vamos avanzando con políticas públicas claras en su beneficio”

María Alejandra Vicuña hizo referencia al artículo 39 de la Constitución del Ecuador de 2008 en donde se garantiza los derechos de los jóvenes. “El Gobierno de Todos se lo toma en serio, no solo les da a los jóvenes la oportunidad de tener espacios importantes de representación, sino que con acciones concretas “asume la responsabilidad de seguir impulsando a la juventud ecuatoriana como un verdadero actor estratégico del desarrollo, generando igualdad de oportunidades, permitiendo acceder en igualdad de condiciones a todos los derechos que constitucionalmente les corresponde a los jóvenes”, añadió.

Además, la segunda mandataria resaltó que no habrá provincias de primera y de segunda, porque para el Gobierno de Todos, todo el territorio nacional es en donde se deben impulsar los mecanismos necesarios que propendan a su desarrollo pleno y a su formación profesional.

Por su parte, el secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, destacó el objetivo del diálogo con los estudiantes universitarios, “hoy hemos venido a darles a conocer que, desde ya, se aplican las nuevas políticas laborales que benefician a más de 30.000 jóvenes ecuatorianos con un empleo de calidad”, dijo.

La Vicepresidenta también reiteró el rol protagónico “que tiene la juventud, los estudiantes y la comunidad universitaria en los procesos de transformación de la Patria ¡Ninguno de nosotros es tan importante, como todos nosotros juntos! ¡Hacia donde va la universidad, va el país!”. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *