LA VICEPRESIDENTA (E) ASISTE A LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 10 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

La Vicepresidenta (e) señaló que es deber del Gobierno Nacional cuidar a los ciudadanos a lo largo de toda la vida.

Santo Domingo.- En el marco de los 10 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en la sesión solemne junto a autoridades locales y de la provincia.

"Es un orgullo inmenso ver y sentir que a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas no le bastó convertirse en provincia. No se conformó con una denominación sino que la volvió un motor más potente para crear, para sembrar, para florecer como una de las zonas más pujantes, como uno de los ejes productivos más relevantes de la nación"

«Es un orgullo inmenso ver y sentir que a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas no le bastó convertirse en provincia. No se conformó con una denominación sino que la volvió un motor más potente para crear, para sembrar, para florecer como una de las zonas más pujantes, como uno de los ejes productivos más relevantes de la nación», puntualizó la mandataria Vicuña.

Además la Vicepresidenta señaló que es deber del Gobierno Nacional cuidar a los ciudadanos a lo largo de toda la vida, «es por ello que el plan ‘Toda una vida’ ya dejó de ser una promesa de campaña y ya se traduce en una política pública en beneficio del ser humano», señaló.

La Vicepresidenta de la República (e) recordó también que esta provincia nació de una consulta popular el pasado 26 de noviembre de 2006 con el 83% de apoyo al Sí.

Por su parte, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, aseguró que en esta década son múltiples las acciones emprendidas por el GAD provincial como: la atención a sectores prioritarios, inversión en infraestructura educativa, formación de agricultores y campesinos, conectividad vial, fortalecimiento de la educación superior, entre otras. «Uno de los objetivos es convertir a la provincia en la capital del conocimiento», añadió.

En este acto protocolar además se entregaron condecoraciones a ilustres personajes destacados por su valioso aporte al desarrollo de la provincia tsáchila.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *