LA VICEPRESIDENTA (E) PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “TU BEBÉ SIN VIH: HAZTE LA PRUEBA”

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, participó en el lanzamiento de la campaña “Tu bebé sin VIH: Hazte la prueba

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, participó en el lanzamiento de la campaña “Tu bebé sin VIH: Hazte la prueba” que impulsa el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de concienciar a la población ecuatoriana, especialmente a las mujeres en edad fértil y embarazadas, en la importancia de realizarse la prueba de VIH antes y durante el periodo de gestación, con el fin de identificar de forma temprana el virus.

“Estamos seguros que con el compromiso de nuestra gente, hombres y mujeres que hacen conciencia de que esta debe ser una tarea conjunta entre autoridades, instituciones y comunidad organizada, seremos muy pronto el segundo país en la región que haya erradicado la transmisión de VIH de madre a hijo”

“Estamos seguros que con el compromiso de nuestra gente, hombres y mujeres que hacen conciencia de que esta debe ser una tarea conjunta entre autoridades, instituciones y comunidad organizada, seremos muy pronto el segundo país en la región que haya erradicado la transmisión de VIH de madre a hijo”, destacó la vicepresidenta Vicuña.

Según el Ministerio de Salud a 2016 en Ecuador se reportaron 4.862 casos de VIH de los cuales 3.183 fueron hombres y 1.679 mujeres. Por ello, la segunda mandataria enfatizó que para el Gobierno Nacional es una prioridad garantizar el derecho a la salud, “qué importante que hoy Ecuador se sume a las millones de voces que levantan su voz para la lucha conjunta contra el VIH-SIDA (…) No habrá política pública eficaz, campaña efectiva, si es que no cuentan con la corresponsabilidad de la ciudadanía, en esto que debe ser una causa común», agregó.

En el marco de este evento, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, señaló que el VIH es más común de lo que parece y puede afectar a todos, “tenemos que luchar juntos contra el VIH sin miedo. Atendemos casi 17 mil personas que requieren medicamentos antiretrovirales”, dijo.

El lanzamiento de la campaña “Tu bebé sin VIH: Hazte la prueba” en el parque Samanes de Guayaquil se realizó con eventos simultáneos en las ciudades de Esmeraldas, Tena, Puyo, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Santo Domingo, Daule, Cuenca, Loja y Quito. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *