La Vicepresidenta (e) participa en lanzamiento de nuevas políticas laborales

Vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, durante el lanzamiento de la Nuevas Políticas Laborales, por parte del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

Quito, Pichincha.- “Como Gobierno Nacional nos comprometemos con nuestros jóvenes a que nunca más, ni uno solo de ellos, vean desvanecer sus sueños por falta de oportunidades”, puntualizó la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, durante el lanzamiento de la Nuevas Políticas Laborales, por parte del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

¡Son tres los componentes en los que se enfocan las nuevas políticas laborales: Mi Primer Empleo, Contrato Juvenil y Nuevas Modalidades Contractuales.

Mi Primer Empleo permitirá que jóvenes estudiantes o egresados de instituciones de educación superior obtengan trabajo. “El objetivo es vincular al mercado laboral público y privado a 23.507 jóvenes al año. Mientras que El Contrato Juvenil fomenta la inserción laboral de jóvenes de 18 a 26 años, hasta el 2021 más de 60 mil jóvenes accederán a un empleo digno a través de pasantía pagadas”, destacó el ministro Ledesma.

Y cabe indicar que gracias a las nuevas modalidades contractuales, más de 236.000 trabajadores accederán a un contrato formal y 250 mil empleadores reducirán sus costos de operación.

“Como Gobierno Nacional nos comprometemos con nuestros jóvenes a que nunca más, ni uno solo de ellos, vean desvanecer sus sueños por falta de oportunidades”

Por su parte, la Vicepresidenta además señaló que hoy la tasa de desempleo juvenil es del 10.43%, “esperamos que al 2021 sea menos del 7%, esa es una meta que la vamos abanderar en conjunto tanto el sector público como el privado para alcanzar una de las tasas de desempleo juvenil más bajas de la región”, añadió.

El Plan Nacional del Empleo se enmarca en una gran agenda de reactivación económica y productiva que es una prioridad para el Gobierno de todos, por ello, Vicuña reiteró que “los jóvenes son el presente y ya estamos construyendo el futuro del país con su participación activa y efectiva, por eso no escatimamos esfuerzos ni recursos para que alcancen su crecimiento personal y profesional. En nuestro Ecuador el que quiere trabajar y puede trabajar, merece trabajar. El que quiere emprender y puede emprender, merece todas las oportunidades para hacerlo”, manifestó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *