Vicepresidenta del Ecuador se reunió con el presidente de la COP30 para promover la conservación de la Amazonía
La vicepresidenta de la República del Ecuador, María José Pinto, mantuvo una reunión bilateral con André Aranha Corrêa do Lago, presidente de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP30), en Belém do Pará, Brasil.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia estratégica de la Amazonía para Ecuador, Brasil y la región, como fuente de biodiversidad, agua y equilibrio climático mundial.
“Un niño que hoy crece sin miedo, mañana será un adulto que sabrá cuidar la tierra. Pero un niño que crece rodeado de violencia, crecerá sin posibilidad de amar lo que el mundo quiere que salve. La lucha ambiental no es solo por la tierra. Es por quienes caminarán sobre ella”
En su intervención, también subrayó que, “no hay conservación si no hay seguridad”, por eso es una prioridad trabajar por las niñas, niños y adolescentes, que son el futuro de la sostenibilidad. “Un niño que hoy crece sin miedo, mañana será un adulto que sabrá cuidar la tierra. Pero un niño que crece rodeado de violencia, crecerá sin posibilidad de amar lo que el mundo quiere que salve. La lucha ambiental no es solo por la tierra. Es por quienes caminarán sobre ella”, enfatizó la segunda mandataria.
Además, la vicepresidenta María José Pinto transmitió un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien invitó a fortalecer la cooperación con Ecuador para trabajar en iniciativas conjuntas orientadas a la protección del medio ambiente y a la defensa de los derechos de la niñez.
La participación de Ecuador en estos encuentros refuerza el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa con el multilateralismo, la cooperación internacional y la construcción de alianzas estratégicas en temas prioritarios como el bienestar social y la acción climática, consolidando su presencia activa en los espacios globales de toma de decisiones.