La Vicepresidenta participa en acto inaugural de la Consulta Popular

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, fue parte del acto inaugural del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en el acto inaugural del Referéndum y Consulta Popular 2018, encabezado por el Consejo Nacional Electoral.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, fue la encargada de inaugurar este proceso electoral que arrancó a las 07h00 en todo el país. “Como Consejo Nacional Electoral garantizamos el derecho al voto de todos los ecuatorianos en igualdad de condiciones. La democracia constituye el ideal más alto de la sociedad ecuatoriana”, puntualizó.

"Es una herramienta para fortalecer nuestra democracia participativa, base de la nueva sociedad y Estado plurinacional que estamos construyendo. La democracia es la razón que hoy nos congrega a todos. El Gobierno Nacional promueve la participación activa y efectiva de nuestro pueblo”.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República destacó que la Consulta Popular “es una herramienta para fortalecer nuestra democracia participativa, base de la nueva sociedad y Estado plurinacional que estamos construyendo. La democracia es la razón que hoy nos congrega a todos. El Gobierno Nacional promueve la participación activa y efectiva de nuestro pueblo”.

Además, Vicuña durante su alocución resaltó que se debe mantener ese espíritu de diálogo, “no permitamos que nadie sea vulnerado por pensar distinto, este país de diálogo decide para y con el pueblo. La fiesta democrática la debemos vivir conscientes de que somos una gran nación”, acotó.

Finalmente, hizo una cordial invitación a todos los ecuatorianos para que acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto y decidir por los altos intereses de la Patria. “Salgamos con nuestras familias con convicción, alegría, entusiasmo y optimistas, construyamos con nuestro derecho de participación el futuro del Ecuador que queremos para nuestros hijos”, dijo.

La segunda mandataria, María Alejandra Vicuña, sufragará a las 09h45 en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y por la tarde estará en la ciudad de Quito para recibir los resultados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *