La Vicepresidenta participa en firma de Convenio con la Mancomunidad Centro Norte de Manabí

La Vicepresidenta estuvo presente en la firma del convenio para la viabilidad técnica del proyecto de fortalecimiento de la Mancomunidad Centro Norte de la provincia de Manabí.

Tosagua, Manabí.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la firma del convenio para la viabilidad técnica del proyecto de fortalecimiento de la Mancomunidad Centro Norte de la provincia de Manabí, a través de la misión «Agua Segura y Saneamiento para Todos». En este evento, realizado en Tosagua, estuvieron presentes además Etzon Romo, secretario nacional de Planificación y Desarrollo; Humberto Cholango, secretario nacional del Agua y representantes de las municipalidades de los cantones que conforman dicha mancomunidad.

“El agua es vida, la vida es nuestro derecho y el agua debe garantizarse. El acceso a agua segura, la implementación de sistemas de agua potable, que son competencia de los GADs y es su responsabilidad, necesariamente debe contar con el impulso y apoyo del Gobierno Nacional para que puedan concretarse”

“El agua es vida, la vida es nuestro derecho y el agua debe garantizarse. El acceso a agua segura, la implementación de sistemas de agua potable, que son competencia de los GADs y es su responsabilidad, necesariamente debe contar con el impulso y apoyo del Gobierno Nacional para que puedan concretarse”, dijo la Vicepresidenta.

Además, Vicuña destacó la importancia del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Gobierno de Todos, “es esa hoja de ruta, es ese camino trazado por donde estamos transitando hacia un Ecuador de desarrollo y progreso. Uno de los aspectos más importantes de este plan es garantizar el bien vivir rural. No podemos entender el desarrollo, si no volvemos los ojos al campo. Es por ello que una de las prioridades del Gobierno Nacional es impulsar la Gran Minga Agropecuaria y que ya tiene grandes resultados”.

Por su parte, el titular de Senplades, Etzon Romo, anunció que la misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos” es una de esas concreciones que tiene financiamiento y que entra a generar condiciones de desarrollo para los pueblos, “nunca más vamos a tener niños y niñas con desnutrición en el país. ¡En el Gobierno del presidente Lenín Moreno planificamos para ustedes y con ustedes!”, acotó.

En este marco, la presidenta de la Mancomunidad Centro Norte de Manabí, Gema Cevallos Torres, señaló que esto “ha sido una necesidad de muchísimos años de aproximadamente 200 mil habitantes que pertenecen a los cinco cantones mancomunados, este día lo esperábamos con muchas ansias y que este sueño se haga realidad. Hoy estamos firmando con nuestra Vicepresidenta de la República esta obra que no será un sueño más”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *