La Vicepresidenta Vicuña realizó el lanzamiento de la Misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo”

La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, realizó el lanzamiento de la misión “Menos pobreza, más desarrollo"

Pelileo, Tungurahua.- La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, realizó el lanzamiento de la misión “Menos pobreza, más desarrollo”, como parte del plan Toda una Vida que impulsa el Gobierno de Todos, liderado por el presidente Lenín Moreno. En este evento además estuvieron presentes la ministra de Inclusión, Económica y Social, Berenice Cordero; el Gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt; el alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, y otros ministros de Estado, autoridades locales y ciudadanía en general.

“Hemos avanzado mucho en esta década, redujimos la pobreza a cerca de la mitad, de 16% a 8%, y nuestra meta en el Gobierno de Todos será bajarla al 3,5% para el final de este período, en el 2021 ¡Vamos a lograrlo, porque vamos hacerlo junto a ustedes!”

Con esta iniciativa, que tiene como fin reducir los índices de pobreza en el país,  se beneficiarán más de 74 mil familias que viven en extrema pobreza. “Hemos avanzado mucho en esta década, redujimos la pobreza a cerca de la mitad, de 16% a 8%, y nuestra meta en el Gobierno de Todos será bajarla al 3,5% para el final de este período, en el 2021 ¡Vamos a lograrlo, porque vamos hacerlo junto a ustedes!”, puntualizó la segunda mandataria.

Además, la Vicepresidenta destacó que aunque el Bono de Desarrollo Humano se mantiene en USD 50 mensuales, las familias que más lo necesitan podrán recibir hasta USD 150 mensuales, según el número de hijos.

En este sentido, con el propósito de profundizar la equidad, la inclusión y la justicia, la ministra Berenice Cordero acotó que a nivel nacional se han identificado “74 mil núcleos familiares en condición de vulnerabilidad, en Tungurahua 1.900 y en Pelileo 200”, los cuales podrán acceder al Bono de Desarrollo Variable,

En el marco de este lanzamiento, se realizó la entrega simbólica de bonos de desarrollo humano a familias de la provincia por parte de las autoridades presentes. Margarita Chango, beneficiaria, dijo estar contenta por el bono que se le ha otorgado ya que le servirá para comprar los útiles escolares a sus hijos y darles una educación que merecen.

La vicepresidenta Vicuña al concluir señaló que estamos en el camino correcto, “la participación activa y efectiva de nuestra gente será la mejor arma para combatir la pobreza, para decidir e incidir sobre los grandes temas de interés nacional ¡Nada para ustedes, sin ustedes!”. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *