La Vicepresidenta visita planta de helados y destaca la labor del sector privado para la generación de empleos de calidad

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Antártida, de Unilever.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Antártida, de Unilever, donde se producen los helados Pingüino. La segunda mandataria durante su visita dialogó con los directivos de la empresa y sus trabajadores con el fin de conocer sus planes a futuro en beneficio de los ecuatorianos.

“Una inversión que permita transferencia tecnológica, de conocimiento para seguir ampliando y fortaleciendo la industria nacional y una inversión que siempre esté en la línea de los objetivos nacionales, una prioridad del Gobierno es la generación de empleos. ¡Siempre todo el apoyo del Gobierno Nacional para este tipo de inversiones e industrias que confían en el país y que ponen todo su contingente para impulsar ese desarrollo económico y productivo que es una prioridad para todos!”

En este marco, la Vicepresidenta se refirió a la reducción de las tarifas eléctricas que el Gobierno Nacional impulsa a través del programa de Renovación Energética Nacional para este importante sector. “Son beneficiarios de una política pública en materia energética, desde enero para la zona industrial y artesanal tiene una disminución entre el 13% y 19% (…), son resultado concretos de un diálogo que también escucha al sector privado, al sector productivo particularmente y que puede generar mecanismo que incentivan a la generación de empleos de calidad y por supuesto para esta agenda de desarrollo económico y productivo que impulsamos en el Ecuador”, acotó.

Además, Vicuña reiteró que la inversión del sector productivo le hace bien al país y brindó todo el apoyo del Gobierno Nacional a este aliado estratégico. “Una inversión que permita transferencia tecnológica, de conocimiento para seguir ampliando y fortaleciendo la industria nacional y una inversión que siempre esté en la línea de los objetivos nacionales, una prioridad del Gobierno es la generación de empleos. ¡Siempre todo el apoyo del Gobierno Nacional para este tipo de inversiones e industrias que confían en el país y que ponen todo su contingente para impulsar ese desarrollo económico y productivo que es una prioridad para todos!”, dijo.

El gerente general de Unilever, Matías Laks, señaló que la empresa aporta de manera acertada al desarrollo del país, “contribuye al dinamismo de la economía nacional al invertir no solo en infraestructura, sino a través de una extensa res de distribuciones de sus productos y de proveedores de servicios”, acotó.

Cabe destacar que esta empresa a través de sus programas, brindan a los emprendedores la oportunidad de tener su propio negocio y generar recursos que benefician a ellos, sus familias y al país. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *