Lenín Moreno habla sobre la revolución ciudadana, la Ley de Medios y su futuro después de la Vicepresidencia

En una entrevista en la cadena televisiva internacional NTN24 dirigida por la periodista Andrea Bernal -transmitida el pasado lunes 18 de febrero- el Vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo que es necesaria una Ley de Comunicación en el país y que se debe abrir el diálogo entre los medios y el gobierno para dejar de lado intereses mezquinos y obtener una excelente normativa.

Afirmó que lo mejor de la revolución ciudadana es el concepto y la conjunción a la que ha llegado el pueblo ecuatoriano, el movimiento Alianza País y el líder Rafael Correa. Reconoció que ha habido errores y que aún falta mucho por hacer en el ámbito urbano, medioambiente, educación inclusiva y habló sobre la excesiva confianza puesta en funcionarios.

Sin embargo, enfatizó que aquellos errores han sido de buena fe y que se han iniciado acciones para fortalecer esos espacios donde hay debilidades. “El Presidente tiene razón cuando habla de acelerar el ritmo de la revolución”, dijo.

Con respecto a la relación gobierno y medios de comunicación, el Segundo Mandatario expresó que el diálogo es siempre la instancia más adecuada y que esto ha faltado en el último tiempo. “Pienso que no  ha sido una pelea leal. Creo que podríamos haber hecho un diálogo de mayor lealtad, en el cual se reconozca virtudes y defectos”, acotó.

“Los medios son un poder. Pueden destruir una honra, una dignidad. Por eso tienen que tener un comportamiento ético y cuidadoso en la obtención y entrega de información”, afirmó al tiempo que comentó que el consejo regulador no debería estar conformado por personas que pertenezcan al  gobierno o los medios. “Se debe escoger a ciudadanos capaces y que entiendan el tema”.

“Yo apelo a que haya un diálogo sincero y franco y si es necesario daré todo mi apoyo.  Dejando de lado intereses mezquinos, yo pienso que se puede obtener una excelente ley de comunicación”, manifestó Moreno.

Reconoció al movimiento Creo y su líder Guillermo Lasso como una fuerza política que está creciendo. “En la Asamblea habrá diálogo. Las minorías tienen completamente el derecho a manifestar sus opinión, reclamar y a poner en el tapete sus postulados”, dijo.

Después de mayo de 2013, el Segundo Mandatario expresó que no le gusta predecir el futuro, pero que se dedicará a promover los buenos valores en la sociedad y el optimismo. Afirmó que extrañará los diálogos cordiales con los medios y la gentileza que han tenido con la Misión Manuela Espejo y con el Vicepresidente.

Expresó que nunca fue muy político. “Lo único que he hecho es practicar mi propia forma de hacer política, es decir estar de acuerdo con un proyecto de renovación,  de revolución, y al mismo tiempo estar de acuerdo con mis principios, relacionados con la necesidad de tener un pueblo y un gobierno más tolerante, más amable, con mayor humor, mas esperanza”.

 

Sala de Prensa

Vicepresidencia de la República 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *