LENÍN MORENO Y JORGE GLAS FUERON POSESIONADOS COMO NUEVOS GOBERNANTES DE ECUADOR

Previo al punto central de la agenda, el titular del legislativo, José Serrano, tomó juramento y posesionó a Jorge Glas como Vicepresidente de la República, en medio de los aplausos de los presentes.

Quito (Pichincha).-  Sentimientos encontrados vivieron hoy los cerca de 1.000 asistentes, entre políticos nacionales y delegaciones de mandatarios extranjeros, en el cambio de mando presidencial que se realizó este miércoles 24 de mayo en la Asamblea Nacional.

Previo al punto central de la agenda, el titular del legislativo, José Serrano, tomó juramento y posesionó a Jorge Glas como Vicepresidente de la República, en medio de los aplausos de los presentes.»

Posterior a ello, Rafael Correa, colocó la banda presidencial al nuevo presidente de la República, Lenín Moreno. Fue un traspaso de mando emotivo por el carisma y legado que dejó Correa tras sus 10 años al frente del gobierno nacional y que transformó la patria.

Luego, el nuevo mandatario, que gobernará el Ecuador hasta el 2021, brindó un amplio discurso en el que destacó que durante la última década se “sentaron las bases para vivir con energía limpia y propia gracias a la gestión del querido amigo Vicepresidente de la República, Jorge Glas”.

Recordó su plan de gobierno que ejecutará durante los 4 años de su gobierno llamado “Toda una vida”, que consiste en el acompañamiento integral del ser humano desde su concepción hasta el día de su deceso; con salud, educación, incentivo productivo, crédito, formación en valores, y pensión jubilar.

Entre sus anuncios afirmó que llevará una lucha radical contra la corrupción “vamos a practicar una cirugía mayor a la corrupción (…) la de ahora, la de ayer y la que podría venir”, para ello; convocó a las autoridades de control y a la ciudadanía, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, para constituir “un frente nacional, público y privado, para combatir la corrupción”.

En este sentido se refirió al caso Odebrecht y añadió que: “hemos exigido a Odebrecht, a la justicia norteamericana, a la justicia brasileña, que nos entregue la lista completa de los corruptos”, enfatizó.

“tengo mi mano extendida hacia todos y desde ahora, como presidente, tendré además mis brazos abiertos para que nos abracemos cálidamente, honestamente, sinceramente y siempre, siempre, solidariamente”

Además, recordó su apertura hacia todos los sectores sociales: “tengo mi mano extendida hacia todos y desde ahora, como presidente, tendré además mis brazos abiertos para que nos abracemos cálidamente, honestamente, sinceramente y siempre, siempre, solidariamente”, concluyó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *