MANUELA ESPEJO LLEGÓ CON AYUDAS TÉCNICAS A LA CASA DE VIDA EN CONOCOTO
Quito, 20 de mayo de 2011.- La Misión Solidaria “Manuela Espejo” entregó hoy 170 ayudas técnicas a 119 adultos mayores e indigentes que alberga la Casa de Vida en la población de Conocoto, institución de beneficencia que regenta el Patronato “San José”, cumpliendo con el diagnóstico médico efectuado el año pasado por las brigadas médicas a los residentes de este centro de atención social.
Para el director de esta casa asistencial, Patricio Cazar, la entrega de las ayudas técnicas por parte de la Misión Manuela Espejo, es un testimonio de seriedad y trabajo de la Vicepresidencia de la República en beneficio de un grupo de ecuatorianos que necesitan la asistencia del gobierno nacional.
La entrega consistió en sillas de ruedas, sillas posturales y sillas de evacuar, andadores, bastones de punta y de cuatro, bastones canadienses, muletas axilares, colchones y cojines antiescaras, protectores y pañales.
Gabriela Barahona, de la oficina de Atención a Grupos Prioritarios de la Vicepresidencia de la República, explicó que el estudio bio-psicosocial de la Misión Manuela Espejo trató a 127 personas adultas mayores e indigentes en noviembre del pasado año, pero que hoy están en el centro asistencial 119 a quienes se llega con la todas las ayudas técnicas diagnosticadas.
Beneficiados de las ayudas técnicas como Maruja Pazmiño o Víctor Quilumba, reconocieron al igual que las decenas de beneficiados, la asistencia del gobierno a través de la Vicepresidencia de la República, por la atención médica, los equipos, medicinas y las terapias de recuperación que reciben.
En los ocho cantones de la provincia de Pichincha, la Misión Manuela Espejo tiene previsto entregar alrededor de 66 mil ayudas técnicas durante este año.