“MANUELA ESPEJO” REGRESA A NAPO CON AYUDAS TÉCNICAS, BONOS Y VIVIENDAS

Quito, 12 de abril de 2011.- Desde este miércoles la Misión Solidaria “Manuela Espejo” entregará 2.913 ayudas técnicas, 201 viviendas y 300 bonos Joaquín Gallegos Lara de $ 240 dólares, a 1.476 personas con discapacidad que fueron estudiadas y registradas en la provincia de Napo entre 24 de febrero al 8 de marzo de 2.010.

 

La atención de “Manuela Espejo” será integral  con 20 brigadas que inician el trabajo en los cantones Tena, Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola, entre el 13 de abril y el 5 de mayo. Hasta el momento, las brigadas médicas han recorrido Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas.

 

El personal de las brigadas entregará sillas de ruedas, sillas para evacuar, camas, colchones,  kits anti-escaras, kit visuales, muletas, andadores, equiparán íntegramente las viviendas, además se iniciará la medición de prótesis y  se realizarán audiometrías con la finalidad de entregar audífonos.

 

En la provincia oriental se identificaron 128 casos de personas con discapacidad física o intelectual severa en situación crítica, quienes calificaron al bono “Joaquín Gallegos Lara”, que entrega 240 dólares.

 

El programa de vivienda “Manuela Espejo”, que se realiza en coordinación con el MIDUVI, prevé entregar en Napo 201 viviendas equipadas, para casos prioritarios.

 

Como la primera actividad en Napo, las brigadas “Manuela Espejo” recibirán en el auditorio Luis Peñaloza de la Dirección de Salud de Napo, un taller de socialización al que asistirán médicos y especialistas de la misión y delegados de la Vicepresidencia de la República.

 

El miércoles 13, los brigadistas inician los trabajos en Tena, Archidona y Arosemana Tola, previamente habrá un acto formal que declaré inaugurada la jornada en el Centro de Coordinación Manuela Espejo, a partir de las 10h00.

 

Adicionalmente, la línea 1-800 Manuela (6268352) está habilitada para aquellas personas con discapacidad que no fueron atendidas por la Misión, por diversas razones el pasado año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *