MARÍA ALEJANDRA VICUÑA: HACIA DONDE VA LA UNIVERSIDAD, VA EL PAÍS

María Alejandra Vicuña, durante la suscripción de un convenio de cooperación académica interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.

Quito, Pichincha.- “Hacia donde va la universidad, va el país”, destacó la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, durante la suscripción de un convenio de cooperación académica interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.

Uno de los actores fundamentales en la participación de la ciudadanía es la academia. Y qué importante es contar con prestigiosas universidades, una de ellas es la ESPE que tiene como característica la excelencia y está casi un siglo al servicio del país y de los grandes objetivos nacionales”

“Uno de los actores fundamentales en la participación de la ciudadanía es la academia. Y qué importante es contar con prestigiosas universidades, una de ellas es la ESPE que tiene como característica la excelencia y está casi un siglo al servicio del país y de los grandes objetivos nacionales”, señaló la Vicepresidenta.

En este sentido, el rector de la ESPE, Ramiro Pazmiño, destacó que están claros con las necesidades de la Agenda Urbana y el plan ‘Toda una Vida’ que impulsa el Gobierno de todos. “Señora Vicepresidenta asumimos como academia la responsabilidad de colaborar en el cumplimiento del desarrollo sostenible. Expresamos nuestro profundo agradecimiento a usted y al Gobierno Nacional por apoyar los esfuerzos de las universidades, por construir a través de la ciencia, la tecnología y la innovación las bases de un futuro distinto para nuestra patria”, agregó.

Por ello, la segunda mandataria complementó que entre la ESPE y el Gobierno existe un gran objetivo común: dar un salto cualitativo a la construcción de una verdadera sociedad del conocimiento, “en donde el rol protagónico de la universidad y de la comunidad universitaria en general debe ser una característica que marque esa hoja de ruta”, dijo.

El convenio interinstitucional tiene una duración de tres años, tiempo en el cual se capacitará en diversas áreas de conocimiento a hombres y mujeres que forman parte de la ESPE. “Hay valiosos estudiantes que aportan al desarrollo del país a través de la ciencia, la tecnología y la investigación. ¡Todo el apoyo del Gobierno Nacional para las universidades!”, enfatizó Vicuña. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *